lunes, 26 de enero de 2009

Os pobres ou ricos deste país.



Reproduzo textualmente un correo destes que se envia sin saber moi ben de onde sae, nin porque, nin para quen, nin de que maneira, pero que ao cabo de un chisquiño chega á caixa de entrada dos nosos xestores de correo.


Trata con unha gran claridade o porque en España somos ricos, ¿ou pobres?. E a mín que me gusta a claridade digo igualmente que ten toda a razón, ¿ou non?.


Non sei se a realidade económica de EE.UU se pode empregar como exemplo neste momento, pero plasma a nosa dun modo maxistral. A ver que vos parece:








Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un e-mail con una pregunta:¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque….
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.200 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV , zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres (paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno), todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:Su pobre amigo inmigrante.
Foto: Bullicio debido á bonanza económica do noso país.

10 comentarios:

Chousa da Alcandra dijo...

Árdelle o eixe, carallo!!

Son modelos de vida diferentes. E no correo ese (penso que xa nos chegou a todos) tampouco se contan todas as verdades.
Eu téñoche días que me vexo moi rico (riquísimo), e outros nos que...ben lle compre.

Saúdos

LM dijo...

eu também o reenviei e veu-me uma resposta: nós pagamos todo isso para que eles nom o fazam e vivam do que nós fazemos...
beijos

Barreira dijo...

Acordome dun cura de Antas que chegou á Caixa e estaba un cliente contribuindo ás arcas nacionais como deus manda, e dicir, non sin antes baixalos todos e acordarse de toda a familia do que fundou a Axencia Tributaria.
O cura ao ver aquel home totalmente ido dixolle: "Filliño, si pagas a facenda é porque tes moito. Oxalá eu tamen tivera que pagar tanto coma ti".
Meu dito, meu feito. Ao ano seguinte o pobre párroco habiase convertido en rico e tocaballe pagar a él e chegoulle o momento de quiexarse tamen por os imposto aos que tiña que facer fronte. Non foi tan behemente nas suas queixas coma o seu veciño pero a saber o que pensaba naquel intre e en quen.

Artabria dijo...

Pode que esta carta teña moito de certo, pero por exemplo nós temos a Seguridade Social. Que hai moita lista de espera? Que non funciona tan ben como debería? De acordo. Pero non temos que estar mortos de medo por se collemos un simple catarro, porque podemos ir o médico "gratis" e supoño que así un montón de cousas.

Chousa da Alcandra dijo...

Non te metas cos curas de Antas, que somos todos bos (e quedamos poucos). Anda, anícate e arrepíntete, que che vou dar a absolución (non sin antes impoñerche como penitencia que deixes no cepillo de ánimas non menos de 20 euriños).

A ver, preguntáchesme que era un "meme".
Pois verás, basicamente é unha trapallada que argalla alguén cando non ten moito que facer e despois inicia unha cadea pedindo que o fagan x blogueiros e cada un destes pídello a outros tantos...
Para qué?. Pois moitas veces para promocionar o seu propio blog e en algúns casos (como descubriron con este do Libro) con finalidades económicas (moitas visitas no blog, logo ese blog sirve como soporte publicitario...)

Falei tan mal deles debido a que a min non me gustan un carallo; pero tamén hai algúns que son inocuos. Simplemente a alguén se lle ocurre pois preguntar catro ou cinco cousas a seis ou sete blogueir@s e a cousa vaise estendendo en plan cadea...

(Explícome que da xenio, á que si?)

Anónimo dijo...

O de EE.UU. olvidouse dos "cánones" que temos que pagar aqui, p.e. o da SGAE (entre outros).
Saúdos.

LM dijo...

deixei-te um meme lá no blogue: http://oblodelm.blogspot.com/2009/01/meme-do-traste-galego.html

beijos

Zeltia dijo...

eu estou a favor dos impostos, sobre todo dos impostos sobre os artículos de "lujo". poida que non estea tan a favor da maneira de distribuir despois os cartos
:-)
aí, xa ves tí, habería moita tela que cortar, pero impostos tiña que haber máis, -e menos maneira de evadilos por parte dos ricos-!!

LM dijo...

barreira... mira uma pergunta um bocadinho inocente... por que debaixo do contador se clicas sae uma página de "meet single russian woman for marriage"?
beijos

Raposo dijo...

Pois si que está ben informado o tipo ese da Florida, ata sabe o numero de concellais que temos. Debe ser do CSI.